Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por los responsables del intento de robo a una bodega de oro en el sector El Poblado de Medellín. En los hechos ocurridos a mediodía de este jueves, estuvieron involucrados 20 sujetos encapuchados, provistos de armas de fuego de largo alcance.
“Que este sea un mensaje para todos los criminales que crean que aquí pueden hacer las de Netflix. No señores, aquí tenemos la mejor Policía de Colombia, tenemos el sistema de cámaras y 123 más potente del país, y la colaboración de la comunidad. Medellín rechaza a los violentos, los ladrones y se une para capturarlos”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Los delincuentes se enfrentaron a tiros con uniformados de la Policía, hiriendo a dos de ellos. Uno de los asaltantes también recibió impactos de bala, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Radio Nacional de Colombia conoció que siete de los capturados ya tenían antecedentes judiciales.
“Gracias a la tecnología que hoy tiene la ciudad pudimos frustrar un robo que pudo haber sido uno de los robos más grandes que se hayan cometido en la ciudad en los últimos años”, agregó el mandatario de los medellinenses, quien felicitó a la Policía Metropolitana por la efectiva reacción ante el hecho delincuencial.