Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía dió a conocer que en Medellín sí robaron gran cantidad de oro

La mayoría de los capturados en este caso tienen antecedentes por delitos como hurto, falsedad y extorsión.
Foto: Colprensa.
Camila Idrobo

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aclaró que en el asalto a una empresa de fundición de Medellín registrado en las últimas horas, fueron hurtadas dos barras de oro sin procesar, con peso de 3.148 gramos y valoradas en 550 millones de pesos. En el mercado este oro podría venderse a 1.800 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, se estableció que durante el robo participaron 46 personas, que se transportaban en 23 motos, de las cuales 11 serán presentadas ante jueces de control de garantías para realizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramuros.

"A los procesados, la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes e insignias", explicó Barbosa.

Además, a estas personas les fueron incautadas siete armas de fuego, 10 proveedores, 131 cartuchos de diferente calibre, un supresor de sonido, 10 chalecos antibalas y un chaleco del tránsito del municipio de Bello. Además de 13 motocicletas y cuatro vehículos.

En la investigación, la Fiscalía General resaltó que la mayoría de los capturados en este caso tienen antecedentes por delitos como hurto, falsedad y extorsión.

Desde el 23 de junio de 2020 a la fecha, se han registrado en Medellín tres hurtos a empresas comercializadoras de oro, en todos los casos se habrían usado arietes para tumbar o forzar las puertas de seguridad de las empresas y se habrían utilizado motocicletas para huir de la escena del crimen.

Igualmente, en los tres asaltos, los responsables se habrían hecho pasar como servidores de la Policía o como vendedores ambulantes de frutas y alimentos para ingresar a los establecimientos comerciales y tras cometer el robo huían hacia el noroccidente de Medellín.

Por estas coincidencias, la Fiscalía busca determinar si se trata de una o varias organizaciones dedicadas a esta modalidad de hurtos.

Artículos Player