En Barranquilla, 5.040 boletas fraudulentas fueron detectadas por las autoridades en el partido entre Colombia y Paraguay. La comprobación de las entradas fue realizada en cuatro puntos de verificación de boletas en el Estadio Metropolitano.
Lo anterior, fue dado a conocer por el coronel John Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Hubo más de 5 mil boletas que no fueron admitidas por presentar inconsistencias en sus patrones de seguridad”, señaló.
Dichas entradas fraudulentas se suman a las 16.200 que tampoco fueron permitidas en los puntos de verificación en los partidos que la Selección Colombia jugó con las selecciones de Ecuador y Brasil, en la capital del Atlántico.
“En el partido de Colombia – Brasil fueron detectadas 9.000, y en el partido de Colombia – Ecuador, 7.200”, Informó al ser consultado sobre el tema el General Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Sobre la situación, desde la Superintendencia de Industria y Comercio señalaron en su momento que requerirían información a la empresa encargada de la boletería para los partidos de eliminatoria. Sin embargo, no se conoce aún el resultado de dicha indagación.
Por otra parte, durante este martes, a pesar de que hubo un aforo del 100% para el encuentro deportivo según la Policía, solo asistieron más de 36.000 personas. Además, fueron conducidas a la UCJ seis personas y fueron impuestos tres comparendos a ciudadanos que infringieron las normas.