La empresa Triple A informó que finalizó los trabajos de reparación debido a una fuga en una tubería de conducción en la calle 110 con carrera 6, que tuvo sin servicio de agua potable a varios sectores del suroccidente de Barranquilla, desde la tarde del domingo pasado.
De acuerdo a lo informado por Ramón Hemer, gerente de Operaciones de la empresa Triple A, el personal de la empresa reparó el inconveniente que se dio, y al tratar de ingresar nuevamente con el sistema de distribución se generó otra fuga cercana a unos 50 metros, lo que prolongó que usuarios estuvieran hasta este lunes sin el servicio.
“Procedimos inmediatamente a corregir esta fuga incipiente que se estaba originando y culminamos a las 4:00 de la mañana del día hoy. Ya iniciamos en este momento la distribución del agua a todos estos sectores que estaban afectados desde la tarde de ayer.”
Sin embargo, algunas zonas reportaron que aún continúan sin servicio de agua, mientras que la compañía pidió disculpas por las incomodidades causadas, y añadió que el restablecimiento del servicio se realiza de manera gradual.
El sábado también se presentaron inconvenientes con el servicio
Triple A de manera preventiva el sábado suspendió el servicio de acueducto en sectores de Barranquilla y Soledad, para conservar la calidad del agua debido a la caída de una piloteadora, equipo con el que se realizaban trabajos de fortalecimiento del canal de aducción de donde se toma agua cruda en el acueducto. Mientras las labores se realizaban el terreno cedió, causando la caída del equipo al canal.
Según explicó la empresa, la suspensión se realizó para evitar que el combustible de esta máquina entrara a la planta de tratamiento de agua potable. El servicio retornó una vez finalizaron las labores de rescate de esta máquina y la situación generó molestias en algunos usuarios.