Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 2 mil campesinos damnificados en Montecristo, Bolívar, por la ola invernal

Cultivos de arroz, plátano, maíz, entre otros, fueron arrasados por las fuertes lluvias.
Foto: Jeferson Herrera, líder comunal
Rosember Anaya

Los campesinos de Montecristo, en el sur del departamento de Bolívar, se encuentran desesperados debido a los estragos que les está causando el desbordamiento de los ríos Cauca y Caribona. Cultivos arrasados, viviendas a punto de colapsar y personas angustiadas es el panorama de esta población que clama para que los niveles de estos ríos no se sigan elevando para no tener más pérdidas.

Dager Herrera, líder comunitario, narró con preocupación la situación que atraviesan estas familias.

“La situación en el municipio de Montecristo es lamentable, todos los habitantes que viven cerca del río Caribona se han visto afectados por esta ola invernal. Los campesinos han perdido todos los cultivos de arroz, plátano, maíz, gallinas, marranos, todo eso se perdió”, apuntó el líder comunitario.

Más de 2 mil millones de pesos en pérdidas ha generado la ola invernal Montecristo, donde sus habitantes piden con urgencia que el Gobierno Nacional haga presencia en la zona para empezar con los trabajos de mitigación. Muchos aseguran que están abandonados y no son escuchados.

“Las pérdidas son incalculables, hay más de 200 hectáreas afectadas. Todo está debajo del agua. El llamado que se le hace al gobierno nacional y departamental es que miren más hacia el sur de Bolívar, que está bastante afectado con esta ola invernal”, agregó el habitante.

En Montecristo hay más de 2 mil personas damnificadas. Achí, San Jacinto del Cauca y Cantagallo, son otros municipios del sur del departamento de Bolívar que están sufriendo con las inundaciones debido al desbordamiento del río Cauca.

Artículos Player