Pasar al contenido principal
CERRAR

ONU verifica situación tras incursión de grupo armado en zona rural de Pueblo Bello, Cesar

Según la Defensoría, unos 10 a 15 hombres armados vestidos con prendas militares hicieron una incursión en la vereda La Honda.
Foto: Twitter @ONUHumanRights
Tatiana Orozco

Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo visitó la Sierra Nevada de Santa Marta para recolectar información sobre lo que sucede en zona rural de Pueblo Bello (Cesar), luego de conocer sobre la presencia de hombres armados y posterior asesinato de un joven, específicamente en la vereda La Honda de esa jurisdicción el pasado 7 de diciembre.

De acuerdo con el defensor del Pueblo, José Hernández, unos 10 a 15 hombres armados vestidos con prendas militares hicieron una incursión en la vereda La Honda, lo que generó conmoción entre la comunidad y llamó la atención del organismo internacional.

“La delegación constató que esos hombres tenían armas de largo alcance. No se sabe con certeza qué grupo al margen de la ley fue el que hizo incursión en este corregimiento, ni cuáles fueron los motivos del homicidio. En ese sentido deben orientarse las investigaciones”, expresó el funcionario.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas a través de su cuenta oficial en Twitter confirmó el trabajo en campo que realizan para hacerle seguimiento a esta situación: “Estamos en Cesar dando seguimiento, junto a la Defensoría del Pueblo, en el marco de nuestro mandato a la situación de derechos humanos en la Sierra Nevada de Santa Marta”, escribieron.

La persona asesinada fue identificada como Andrés David Díaz Mejía, de 22 años, quien trabajaba como jornalero en la región y residía en el barrio Populandia de Valledupar.

Artículos Player