Las autoridades reportaron la captura de un hombre y la reaprehensión en flagrancia de dos de los 12 adolescentes que se habrían fugado este lunes 20 de septiembre del Centro de Atención Especializada ‘Juan Andrés Palacios Asprilla’ de Quibdó, ubicado en el kilómetro 8 en la vía al municipio de Atrato, donde cumplían sanciones privativas de la libertad.
Esta acción se produjo mediante diligencias de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Reposo de la capital chocoana, lugar donde también fue hallada un arma de fuego tipo mini uzi, un proveedor y trece cartuchos para la misma.
En el operativo de captura participaron uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) Seccional de Inteligencia (Sipol), y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro).
Los jóvenes aprehendidos fueron trasladados nuevamente al Centro de Atención Especializada, donde quedaron bajo protección y custodia. Así mismo, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de arma de fuego y municiones, y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía del Chocó continúa con las diferentes actividades de investigación para dar con los demás adolescentes que se encuentran prófugos. El martes pasado fueron aprehendidos inicialmente cuatro menores involucrado en estos hechos.