Sicarios motorizados asesinaron a un militar retirado identificado como Javier Escobar Martínez, de 52 años. El crimen fue perpetrado este martes, pasado el mediodía, en inmediaciones de la Iglesia San José, localizada en un céntrico sector de Neiva.
Testigos indicaron que el hombre parqueó su vehículo en la parte trasera de la iglesia y al descender del mismo fue baleado por los sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Transeúntes que se movilizaban por el lugar intentaron auxiliarlo, sin embargo, Escobar falleció cuando era trasladado al Hospital Universitario de Neiva en una ambulancia de la red pública.
Fuentes de la Policía Huila indicaron que se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, para identificar las características de la moto y los responsables de este nuevo hecho de violencia que se registra en la ciudad de Neiva.
El pasado 15 de junio, en un hecho similar, sicarios atentaron contra la vida de Derly Pastrana Yara, presidenta de la Mesa Departamental de Víctimas, quien permanece en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Autoridades adelantarán un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público que se registra en el municipio.