En una operación conjunta entre unidades de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Estados Unidos y Panamá, se logró la incautación de 2.407 Kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de una lancha tipo "go fast" avaluadas en 81 millones de dólares. El operativo se realizó a 160 millas náuticas de San Andrés y la motonave tenía como destino Centroamérica.
Está seria la incautación más grande en lo que va corrido del año, así lo confirmó el ministro Defensa, Diego Molano.
"Hoy podemos reportarle al país la más grande incautación de cocaína, gracias a una operación conjunta logramos este golpe a las estructuras del Clan del Golfo", aseguró el funcionario.
La lancha había salido desde el Golfo de Urabá y era tripulada por cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana y un extranjero oriundo de Nicaragua, que fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Según el contralmirante, Hernando Mattos Dager, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), unidades militares en el archipiélago por mar y aire detectaron la embarcación que transportaba la sustancia alucinógena.
En lo corrido del 2021, la Armada de Colombia ha incautado más de 235 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que más de 8 mil millones de dólares ingresen a las organizaciones narcotraficantes.