En un nuevo hecho de violencia que sacude al municipio de Algeciras (Huila), nueve personas fueron asesinadas por sujetos armados que llegaron hasta la finca donde trabajaban, en la vereda Quebradón Sur, según confirmaron las autoridades locales.
El reporte preliminar indicó que la comunidad escuchó en la mañana de este lunes múltiples disparos desde la finca Palmira, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.
“Los vecinos de la vereda Quebradón Sur escucharon unos disparos allá en la finca de los Barrera, y de inmediato me llamaron y me informaron de la situación”, explicó la personera Gelvi Esther Cabrera.
Una unidad del Ejército, que fue notificada de la situación, llegó hasta el lugar y comprobó que los homicidas dispararon de manera indiscriminada contra las víctimas, quienes al parecer eran recolectores de café.
“Cuando llegó el Ejército, efectivamente encontró nueve personas asesinadas: ocho hombres y una mujer”, agregó la personera de Algeciras.
Mientras comienzan a conocerse más detalles de lo sucedido, el alcalde Libardo Pinto anticipó que presidirá una reunión extraordinaria para examinar la situación y determinar un plan de acción frente a esta nueva masacre.
“Estaremos citando a un consejo de seguridad para obtener los informes oficiales de las autoridades correspondientes y tomar las medidas necesarias”, precisó Pinto.
Este hecho es el tercero de su tipo que ocurre en menos de un año en la finca del señor Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las extintas Farc y quien trabaja como escolta de la Unidad Especial de Protección.
En julio del año pasado fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas dos menores de 8 y 16 años de edad. Luego, en septiembre de 2020, otras tres personas fueron ultimadas a tiros, entre estas, un menor de 17 años.