Hombres armados secuestraron en la tarde de este domingo al alcalde de El Charco, Nariño, Jesús David Ureña, cuando el burgomaestre se transportaba vía fluvial desde la población de Guapi en el Cauca, hasta el casco urbano de su localidad.
La información fue confirmada por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien señaló que funcionarios de la administración municipal le indicaron que el plagio se presentó cuando el alcalde regresaba a El Charco, luego de realizar actividades propias de su cargo en la ciudad de Cali.
“Las primeras informaciones indican que serían tres las personas que habrían retenido al alcalde, luego de haber pedido la identificación de quienes se transportaban en la lancha”, señaló el gobernador de Nariño.
Por parte de las autoridades departamentales se hizo un llamado a las personas que retuvieron al mandatario para que le respeten la vida y lo devuelvan a la libertad.
Este hecho se suma a la difícil situación humanitaria por la que atraviesa el departamento, por la presencia de los grupos armados ilegales en la zona del Pacífico.