Gustavo Alfredo Montaña Montoya, director Seccional de Fiscalías del Cauca, confirmó que un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de esta zona del país, judicializó y corrió traslado del escrito de acusación (mediante la Ley de Procedimiento Abreviado) en contra de Miller Miguel Hurtado Muñoz, actual mandatario de La Sierra, localidad ubicada en el sur del departamento.
Montaña Montoya explicó que “los hechos por los cuales se surtió el traslado de este escrito de acusación sucedieron el pasado 26 de abril del presente año, cuando presuntamente el mandatario agredió de manera física y verbal a su compañera permanente causándole lesiones oculares, lesiones en su rostro, su nariz, espalda e igualmente tratándola con palabras soeces y desobligantes”.
Es de anotar que una vez presentada esta situación, un dictamen de Medicina Legal estableció que la víctima recibió una incapacidad de 20 días. Pero según el ente acusador, los supuestos hechos de violencia intrafamiliar por los que se investiga al burgomaestre en mención, al parecer, no eran nuevos ya que “en la investigación se evidenció que los maltratos a los que el procesado presuntamente sometía a su pareja vendrían ocurriendo desde hace un año”.
Tras las diligencias respectivas, un juez avaló la solicitud de la Fiscalía y dispuso medidas de protección para la víctima. Además, le ordenó a Hurtado Muñoz “acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico, y abstenerse de reincidir en la conducta violenta”.
Hasta el momento el mandatario de La Sierra no se ha referido ante el proceso judicial en su contra.