Un artefacto explosivo fue activado en las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Cumbal en Nariño, el cual dejó daños materiales a la infraestructura.
Según la información que entregó el personero de esta población, José Eduardo Cuaical, en este hecho no se reportaron personas heridas y es el segundo atentado a las instalaciones de la Alcaldía, el anterior hecho ocurrió en noviembre del 2021.
El defensor público indicó que el explosivo fue dejado en el mismo lugar donde fue activado hace cinco meses otro paquete.
“Se pudo evidenciar que fueron pintados unos grafitis alusivos en esta ocasión al Eln que borraban otros que habían sido dibujados, pero con el nombre de las Farc”, afirmó el personero de Cumbal.
Actualmente existe preocupación por parte de la comunidad ante estos hechos que se han registrado en este municipio fronterizo, en especial porque no existen policías suficientes que garanticen la seguridad de la población, indicó el personero.
“A esto se le suma que las cámaras de seguridad no funcionan, lo que ha generado un aumento en la inseguridad del municipio”, precisó Cuaical.
Autoridades judiciales se encuentran en el municipio para esclarecer el atentado y entregar un informe en el consejo de seguridad que se realizará en esta población.