La Aeronáutica Civil puso en funcionamiento el sistema ILS CAT III, en la cabecera occidental de la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lo que permitirá la aproximación de aeronaves en condiciones de baja visibilidad.
El proyecto se hace realidad luego de un estricto proceso de certificación por parte de la Secretaría de Autoridad de la Aeronáutica Civil, el cual culminó de manera satisfactoria, ya que el sistema se encontraba instalado desde hace un tiempo.
Desde ahora, las aeronaves que cuentan con la tecnología a bordo podrán aterrizar en la pista norte del terminal aéreo, a pesar de que se registren condiciones meteorológicas adversas sin poner en riesgo la seguridad operacional.
Este sistema beneficiará a los usuarios del transporte aéreo, reduciendo las demoras, los sobrepasos y desvíos hacia aeropuertos alternos ocasionados por las condiciones de baja visibilidad.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, resaltó la puesta en funcionamiento del sistema y recalcó que para el Gobierno Nacional “garantizar la seguridad aérea seguirá siendo un prioridad”, por lo que “será la tarea que seguiremos adelantando”.
Francisco Ospina Ramírez, director general (e) de la Aeronáutica Civil, manifestó que “con la certificación de esta tecnología esperamos poder mejorar las operaciones del aeropuerto El Dorado, evitando demoras a los usuarios”.