Pasar al contenido principal
CERRAR

"80 mil personas vieron el partido en El Campín y Simón Bolívar pacíficamente": Alcaldía

Una persona resultó con quemaduras, debido a la manipulación de pólvora.
“80 mil personas vieron el partido en El Campín y Simón Bolívar pacíficamente: Alcaldía
Foto: Raul ARBOLEDA / AFP
Joel Escobar

Pese a que la jornada transcurrió en su mayoría tranquila, tres actos de violencia se presentaron en la noche del sábado 24 de junio entre hinchas de Millonarios y Atlético Nacional en el barrio Piamonte, Bosa, en el sur de Bogotá, en Engativá, en el occidente y Toberín, Usaquén, en el norte.

Estos hechos, según el secretario de gobierno de la ciudad, José David Riveros, fueron atendidos de manera oportuna por la Policía y gestores de convivencia de la administración distrital y no dejaron algún reporte que lamentar.

“Ayer en Bogotá vivimos una fiesta gracias al fútbol como debe ser siempre. Más de 80.000 bogotanos disfrutaron de la final ya sea en el Estadio El Campín o el parque Simón Bolívar, el plan de prevención y los PMU locales nos permitieron intervenir de manera pronta, oportuna y rápida cualquier hecho de intolerancia que se nos presentó en algunos barrios y no pasó a mayores”, aseguró.


Lee también: Millonarios se corona campeón del Fútbol Profesional Colombiano


Por su parte, el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que se realizaron diversos operativos de control en varios sitios de la ciudad, que permitieron también prevenir otros actos de violencia antes, durante y después del encuentro deportivo.

“21 suspensiones de la actividad económica, 960 comparendos relacionados con comportamientos contrarios a la convivencia, 106 comparendos relacionados con infracciones de tránsito y 62 vehículos inmovilizados, 18 personas fueron conducidas a los centros de traslado por protección, 551 cortopunzantes incautadas, seis armas de letalidad reducida incautadas y al igual que tres armas de fuego incautadas”, afirmó el coronel Benavidez.

El Gobierno Distrital también informó que tres personas resultaron lesionadas cuando una valla de control de ingreso al Estadio El Campín colapsó y que otra persona resultó con quemaduras debido a la manipulación de pólvora y la cual fue trasladada para su atención médica en el Hospital Santa Clara de Bogotá.

Artículos Player