El futbolista colombiano Alfredo Morelos protagonizó un accidente de tránsito en la mañana del pasado 23 de octubre en el kilómetro 5 de la vía Hipódromo-Aeropuerto, jurisdicción del municipio de Guarne, lugar donde Atlético Nacional tiene su sede deportiva.
El delantero ‘verdolaga’ iba manejando su camioneta e invadió el carril contrario, provocando un choque con un motociclista identificado como Sebastián Guillermo Dávila, quien, al parecer, sufrió fracturas en sus piernas y tuvo que ser trasladado al Hospital San Vicente Fundación.
Lee también
Tras lo ocurrido, el jugador fue capturado por las autoridades debido a que le practicaron una prueba de alcoholemia y el resultado fue positivo en grado dos.
Caso Morelos, uno de tantos en Colombia
Una de las problemáticas que se presentan más a menudo en el territorio nacional son los accidentes de tránsito, pues al año cobran cientos de vidas y las autoridades hacen un enorme esfuerzo para disminuir estas cifras.
Según la Agencia de Seguridad Vial, en su más reciente informe correspondiente al mes de septiembre, el país presentó el menor número de víctimas fatales por siniestros viales en los últimos 6 años.
Sin embargo, las cifras no dejan de ser preocupantes, pues entre enero y septiembre de 2024 se registraron 5.946 personas fallecidas por siniestros viales en el país y el 45% de estos fallecidos pertenecen al rango de edad de los 15 a 35 años.
En cuanto a los motociclistas, de enero a septiembre se reportó un total de 12.633 personas lesionadas por accidentes de tránsito en todo el país y las causas principales son las siguientes:
- Choques con objetos fijos.
- Colisiones con otros motociclistas.
- Caídas o volcamientos.
¿A qué se enfrenta Alfredo Morelos?
El jugador de Atlético Nacional infringió el artículo 152 del Código Nacional de Tránsito, el cual dice que para este caso (Segundo grado de embriaguez), “adicionalmente a la sanción multa, se decretará la suspensión de la Licencia de Conducción entre tres (3) y cinco (5) años, y la obligación de realizar curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de cuarenta (40) horas”.
Por otra parte, Alfredo Morelos no fue convocado para el partido que jugará esta noche Atlético Nacional ante Jaguares de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Colombia y se expone a una fuerte sanción económica por parte del club.