El Gobierno colombiano se comprometió con Paraguay en que no escatimará esfuerzo alguno para capturar a los responsables del crimen del fiscal antidrogas de ese país, Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena el pasado 11 de mayo.
El anuncio se conoció después de una reunión del ministro del Interior, Daniel Palacios, con el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, en Asunción (Paraguay), para hablar sobre los avances en la investigación del asesinato del fiscal Pecci.
El funcionario, quien viajó a ese país con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, participa en la Cumbre de Mercosur, orientada a fortalecer las relaciones bilaterales y convenios de cooperación en materia de seguridad.
El titular de la cartera política reiteró la disposición de las autoridades colombianas “para que caigan y paguen ante la justicia, no solamente los autores materiales, sino los autores intelectuales de este cobarde homicidio”.
“El Gobierno colombiano, nuestra Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación, no escatima ningún recurso, ninguna capacidad para dar con los responsables del homicidio del fiscal antidrogas paraguayo”, reiteró Palacios.
Finalmente, señaló que “avanzamos y continuamos en una agenda de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, específicamente en los esfuerzos para mejorar y garantizar la seguridad regional pero, sobre todo, en esa lucha conjunta contra el crimen transnacional y contra el narcotráfico en los dos países”, puntualizó.