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Prepárate: el barrio Restrepo es la sede del primer Festival del Cuero, Calzado y Marroquinería, de Bogotá

Hasta el 16 de septiembre, el barrio Restrepo se convertirá en el epicentro del primer Festival del Cuero, el Calzado y la Marroquinería.
Calzado
Colprensa.
Radio Nacional de Colombia

Hasta el próximo sábado, 16 de septiembre, el barrio Restrepo será el protagonista del primer Festival del Cuero, el Calzado y la Marroquinería, de la capital del país, evento que contará con diferentes actividades comerciales y zonas de experiencia acondicionadas para recibir a los compradores que harán de su vista a uno de los corazones productivos del sur de la ciudad. 

En el marco del evento se contará con un gran hangar comercial localizado sobre la carrera 24 b, entre calles 16 b sur y 15 B sur, donde 40 empresarios seleccionados de la zona expondrán una amplia gama de productos, entre los que se destacan calzado, marroquinería, prendas de vestir y dotaciones laborales. 

Así mismo, se contará con la visita del secretario de desarrollo económico, Alfredo Bateman, quien hará parte de un conversatorio titulado “La sostenibilidad y tendencias de moda en la industria del cuero y la marroquinería.”

Como acto de inauguración de este circuito comercial, el secretario realizará un recorrido por el gran hangar comercial, para visitar cada uno de los 40 stands presentes en este espacio. 

Zapatos

Además, ofrecerá a sus visitantes y compradores la realización del desfile de moda “Hecho en el Restrepo”, que permitirá a los empresarios la exposición de sus productos de más alta calidad. Adicionalmente, se realizará un conversatorio, cuyo tema central será cómo la sostenibilidad y tendencias de la moda y el mercado impactan en la industria del cuero y la marroquinería.


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Otra de las actividades que se llevará a cabo será el lanzamiento del distintivo de la Zona Restrepo, elemento gráfico que hará las veces de identificador visual del barrio y su actividad comercial principal, el “cuero y la marroquinería”. También se descubrirá una gran gigantografía ubicada al frente de la iglesia de la Valvanera, una intervención artística de graffiti con el distintivo del corazón productivo y se ubicará una valla publicitaria que permitirá el posicionamiento comercial de la zona.

Por otra parte, los visitantes y asistentes también disfrutarán de un pasaporte de descuentos especiales aplicables en todas sus compras y en productos de los empresarios de la zona.

Bolso

Bogotá Corazón Productivo

El proyecto ‘Bogotá Corazón Productivo’, liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, promueve este tipo de espacios y cuenta con una oferta de fortalecimiento en temas de exhibición comercial y circulación a las mipymes participantes de los barrios San Felipe, Siete de Agosto, Doce de Octubre, AlqueríaVenecia, Ricaurte, Estrada, Chicó y Candelaria. 

Gracias a una inversión de más de $4.700 millones, en esta y otras zonas de la ciudad, se ha buscado fortalecer a “los corazones productivos” de la ciudad, brindando formación directa en habilidades gerenciales y acompañamiento a través de estrategias de posicionamiento y visibilidad.

En estas, se desarrollan actividades de transferencia de conocimiento en cuanto a habilidades especializadas direccionadas a los sectores económicos, aglomeraciones y unidades productivas priorizadas (nuevas tendencias comerciales, herramientas digitales).

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