Dos patrulleros muertos fue el saldo que dejó un ataque armado en la noche de este viernes, por parte de grupos ilegales, en alrededores de la plaza principal del municipio de Tibú, en Norte de Santander.
“El ataque armado se debe a retaliaciones por parte de grupos armados ilegales, en respuesta a las operaciones que se vienen presentando en la zona, y que han golpeado duramente la estructura de estas organizaciones, así mismo como la extorsión y el secuestro”, afirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Nacional en Norte de Santander.
Los uniformados fallecidos fueron identificados como Deivy Fabián Mora y Edwar Leonardo Torres, quienes se encontraban realizando labores de vigilancia y acompañamiento para garantizar la convivencia ciudadana en el casco urbano del municipio.
Las autoridades adelantan las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables, y fortalecer la seguridad en la región del Catatumbo y Norte de Santander. En la zona hacen presencia estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Autodefensas Gaitanistas, quienes se disputan el control territorial.
Además, se pudo conocer entre los habitantes del sector que el hecho causó zozobra y miedo a quienes se encontraban en medio de una jornada de concentración, donde realizaban una velatón en acompañamiento a las víctimas, que dejan las manifestaciones que se desarrollan a nivel nacional.