En los últimos días, el presidente Gustavo Petro ha denunciado de forma reiterada que hay un plan para asesinarlo y así sacarlo del poder.
En un primer momento, el mandatario de los colombianos aseguró que buscaban acabar con su vida utilizando un camión cargado de explosivos y que esa información fue proporcionada por la DEA y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Sin embargo, los medios de comunicación tradicionales han desestimado estas graves denuncias del primer mandatario.
Después, el presidente contó que un pastor también conoció una información grave sobre cómo lo intentarían asesinar.
"Apareció un pastor evangélico en un aeropuerto y le llegaron otros dirigentes religiosos y le dijeron 'qué susto, mire lo que escuchamos' y otra vez lo mismo. 'En tres meses el presidente sale de la Presidencia o se muere'", expresó Petro.
Exclusivo RTVC Noticias: habla alfredo Saade sobre atentado contra el presidente Petro
Al respecto, Alfredo Saade, el pastor al que hacía referencia el presidente Petro, conversó este miércoles 18 de septiembre con el gerente del Sistema de Medios Públicos, RTVC, Hollman Morris, y aseguró que "en los medios de comunicación tradicionales han querido minimizar este problema y esto es un problema gravísimo, porque durante los últimos años han traído una narrativa en contra del candidato a la Presidencia y hoy presidente de la República, Gustavo Petro".
¿Cómo intentarían asesinar al presidente Petro?
El pastor Saade contó que el plan para asesinar al presidente Gustavo Petro se lo revelaron en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
"Me hablaron sobre un atentado con envenenamiento al presidente de la República, porque las personas que me abordan en el aeropuerto son claras en decirme que durante los últimos tiempos la narrativa que han tenido del presidente —donde no lo bajan de borracho y de drogadicto—, la intención clara que podría caminar en esa narrativa radicaba en un envenenamiento al señor presidente, para luego los titulares de prensa salir a decir que por una sobredosis de droga el presidente de Colombia había fallecido".
Contó que una vez se enteró de este macabro plan "inmediatamente le informó al presidente de la República".
"Son personas de mucha credibilidad"
El pastor Saade aclaró que son personas "de mucha credibilidad y además de un país muy cercano a Colombia". Dejó claro que no revelaría quiénes son las fuentes por su seguridad y que son personas que "pertenecen a estamentos internacionales".
"Han sido claros en decir que el presidente antes de diciembre tiene que salir de la Presidencia de la República".
A mí me lo dicen "o sale en un cajón o sale destituido por la Cámara".
Por su parte, el gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, también hizo una reflexión en torno a este tema:
"La vida del presidente de la República hoy está en peligro. Desde el Sistema de Medios Públicos se hace un llamado a los diferentes estamentos de poder en Colombia y a la sociedad colombiana a rodear al presidente de la República en este momento".
¿Hace cuánto sucedió esto?
Saade aclaró que esto sucedió hace aproximadamente tres semanas.
"La prensa nacional, en vez de darle el valor necesario a la palabra del primer mandatario de Colombia, lo que sale es a desvirtuar y a burlarse. Eso es lo que más preocupa".
Pegasus: peligro para la democracia
Durante la conversación de este miércoles 18 de septiembre con el pastor Saade en RTVC Noticias, se puso sobre la mesa la compra del software de espionaje 'Pegasus', que en días pasados el presidente Gustavo Petro denunció que se compró de forma irregular, con el cual se habrían realizado espionaje durante el estallido social y previo a su campaña presidencial del 2022.
Al respecto, Saade expresó que "en el mundo hay unos 50 o 60 casos donde se ha demostrado que Pegasus ya ha dejado rastro. El presidente de la República está diciendo la verdad. Se usaron casi 11 millones de dólares y están todas las pruebas y el país tiene que creer que gracias a Pegasus pudieron haberse asesinado jóvenes en el levantamiento social".
De igual forma, el gerente de RTVC y también periodista Hollman Morris aclaró que "quienes hemos estudiado el tema de interceptaciones ilegales, quienes hemos sido víctimas de él, sabemos que las interceptaciones ilegales por parte de un Estado, como por parte de un actor ilegal, ponen en riesgo la seguridad nacional".
"Hoy la seguridad nacional por cuenta de Pegasus está en peligro, porque pone en peligro lo más preciado de una democracia liberal, la base de la democracia que son, ni más ni menos, los derechos humanos", concluyó.