En las últimas horas se registraron dos ataques contra estaciones de la Policía en el Cauca.
El primer atentado se registró en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca, allí desconocidos instalaron un carro cargado con explosivos, el cual explotó dejando como víctima al subteniente de la policía, José Carmelo García Gómez, de 43 años.
Luego, el segundo hecho ocurrió en zona rural de Cajibío, en la estación de Policía del Carmelo, donde otro carro cargado con explosivos fue detonado, dejando daños cuantiosos en la infraestructura de la estación de policía y en las viviendas cercanas.
Frente a lo ocurrido, Diego Aguilar, Secretario de Gobierno del Cauca, dijo que “hacemos un llamado a los actores armados para que depongan este tipo de actuaciones que están llevando a la ruptura de la confianza, lo que dificulta que el Gobierno Nacional pueda avanzar en la búsqueda de una solución negociada al conflicto que hoy se está afrontando”.
Lee también: Petro convoca a consejo de seguridad en el Cauca
Los hechos anteriores se suman al ataque a la patrulla de la policía, registrado el día de ayer en el municipio de Morales, donde fueron asesinados tres uniformados; hecho que las autoridades le atribuyen a las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, que hace presencia en esa zona del Cauca.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció que el día de mañana realizará un consejo de seguridad en el Cauca, donde se tomarán medidas importantes frente a la situación de orden público en el departamento.