Este lunes, el presidente electo, Gustavo Petro se refirió a la situación de orden público en el país, en especial al plan de grupos armados ilegales de atentar contra uniformados. El mandatario entrante lamentó la reciente muerte de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta a manos del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Antioquia.
“Mi sentido pésame a la familia de Luisa Fernanda Zuleta. Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la Fuerza Pública caídos en cumplimiento de su deber”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las autoridades, el denominado “plan pistola” ha cobrado la vida de 25 policías en lo corrido del año. El más reciente caso es el de la joven uniformada de 26 años de edad, quien murió a manos de sicarios que le dispararon mientras se encontraba adelantando labores de vigilancia.
A propósito de la situación de violencia contra los uniformados, el gobierno del presidente Iván Duque, a través de la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo una petición al mandatario electo, Gustavo Petro.
“Mientras se acrecienta plan macabro contra la Policía, parecería que algunos proponen al presidente electo la claudicación del Estado y la sociedad ante el crimen organizado y narcotráfico, que amenaza cimientos de nuestra democracia. Es importante que él aclare que no será así”, puntualizó a través de su cuenta de Twitter la alta funcionaria.