Pasar al contenido principal
CERRAR

Atlántico: denuncian que cantante y su esposa al parecer se habrían colado en vacunación

Este viernes se generó una polémica en el departamento del Atlántico, luego de que ciudadanos del municipio de Malambo denunciaran que un cantante de vallenato y su esposa, presuntamente se habrían colado en la etapa dos del proceso de vacunación contra el Covid-19.Se trata de Rafael Pérez Tortello, conocido artísticamente como Rafa Pérez, y la empresaria y modelo Milagros Villamil, ambos con edades no mayores a los 40 años.

Este viernes se generó una polémica en el departamento del Atlántico, luego de que ciudadanos del municipio de Malambo denunciaran que un cantante de vallenato y su esposa, presuntamente se habrían colado en la etapa dos del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Se trata de Rafael Pérez Tortello, conocido artísticamente como Rafa Pérez, y la empresaria y modelo Milagros Villamil, ambos con edades no mayores a los 40 años.

De acuerdo con la denuncia, el cantante y la mujer habrían recibido el pasado 14 de abril la aplicación de la vacuna de Pfizer en el hospital del municipio, adonde habrían llegado con un pantallazo del portal Mi Vacuna en el que constaban que estaban priorizados en la etapa dos, asignada para talento humano en salud y adultos mayores entre 60 y 79 años.

Según Eimi camargo, gerente del hospital de Malambo, al momento del proceso de vacunación sus funcionarios consultaron con la Secretaría de Salud del Atlántico y estos confirmaron que tanto el artista como la modelo sí estaban priorizados.

“Nosotros como Hospital de Malambo no los hemos postulado en Mi Vacuna, él vino postulado por otra institución prestadora de salud, en ese caso habría que investigar a la IPS que lo postuló y priorizó en la etapa 2 del proceso de vacunación”, explicó la funcionaria.

Radio Nacional intentó conocer la versión de la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, pero la jefatura de prensa no atendió la solicitud. Sin embargo, en declaraciones con el medio de comunicación Zona Cero, Solano indicó que “recibimos la denuncia de la comunidad y estamos organizando la evidencia para ponerla en conocimiento de la Superintendencia de Salud”.

Al respecto, la Superintendencia de Salud le indicó a la Radio Nacional de Colombia que investiga lo sucedido.

Asimismo, se conoció que la IPS que habría incluido a Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil en la etapa 2 de vacunación, tiene domicilio en el municipio de Soledad, Atlántico.

El artista ni su esposa hasta el momento, no se han pronunciado frente al caso.

ETIQUETAS