La tranquilidad de los habitantes del barrio El Centro, en el municipio de La Paz, se vio interrumpida la madrugada del lunes festivo, cuando hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en varias oportunidades contra la vivienda del acordeonero y rey vallenato Álvaro López Carrillo.
El músico había regresado de una presentación musical en la capital del país y, al momento del atentado, dormía junto a su esposa, una hija y una nieta, quienes, según manifestó López, vivieron momentos de angustia al sentir los disparos, uno de ellos impactó en la ventana de la sala.
También podría interesarte:
El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante encargado de la Policía en el Cesar, dijo que ya se avanzan en las investigaciones para determinar a los responsables de este hecho violento. “Avanzamos en labores investigativas, analizamos material probatorio como un video, así como información de la comunidad”, manifestó el oficial.
A través de un comunicado, el Rey Vallenato en 1992 y Rey de Reyes en 2017 dijo que es un hombre de paz, que nunca ha tenido ninguna clase de problemas, que jamás ha recibido amenazas y que es la primera vez que se ve afectado por un hecho violento.
“Nos encontrábamos durmiendo, cuando nuestro descanso y tranquilidad se vio perturbado por el estruendo causado por unos disparos. En momento alguno llegamos a pensar que podríamos ser nosotros los afectados. Cuan inmensa fue nuestra sorpresa y angustia al advertir que dos personas inescrupulosas movilizados en una motocicleta, accionar arma de fuego contra las ventanas de la sala de mi hogar”, manifestó el acordeonero Álvaro López en el comunicado.
Además hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales para que contribuyan al esclarecimiento de estos hechos y le brinden protección para así “tener un parte de tranquilidad”, añadió.
Carlos David Díaz, habitante de la población, manifestó que escuchó los disparos, pero no imaginó que se tratara en la casa del músico vallenato, que es muy querido por todos. No obstante, asegura que no alcanzó a ver quien o quienes atentaron contra la vivienda situada en el barrio El Centro, en el municipio de La Paz.
Dinastía musical
Álvaro López Carrillo forma parte de una amplia dinastía musical, es hijo del quinto Rey vallenato Miguel López Gutiérrez; se coronó en la categoría aficionada en los años 1976 y 1979; fue Rey Vallenato en 1992 y elegido como Rey de Reyes, máxima distinción que es le hace a un acordeonero en Valledupar, en el año 2017.
Ha sido pareja musical de artistas como Diomedes Díaz, Rafael Santos, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, entre otros.
Una vez conocido el hecho, los organizadores del Festival de la Leyenda Vallenata, se solidarizaron con el músico y manifestaron total apoyo. “Desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata enviamos un mensaje de solidaridad al Rey de Reyes 2017, Alvarito López y a toda su familia por el atentado contra su casa en La Paz, Cesar”.