Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades ofrecen recompensa por información de crimen de líder sindical en Florida, Valle

Carlos Alberto Vidal era presidente del Sindicato de trabajadores de Cosecha Castilla y miembro de la Junta de la Junta de Acción Comunal.

La Gobernación del Valle anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que ayude con la captura de los responsables del asesinato del líder sindical Carlos Alberto Vidal, presidente del Sindicato de trabajadores de Cosecha Castilla Sintraccos.

Vidal fue asesinado la noche del lunes mientras paseaba a su perro en el barrio La Casilda, en el municipio de Florida, Valle del Cauca. Versiones señalan que un hombre le disparó en cuatro oportunidades, causándole la muerte de inmediato.

El líder era un cortero de caña y como presidente de Sintraccos velaba por los derechos de todos los trabajadores del sector azucarero en este departamento. Además, participó en los paros del sector en los años 2005 y 2008. Y era miembro de la Junta de la Junta de Acción Comunal del sector donde fue asesinado.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, fue quien informó que “se destinará de la bolsa de recompensas regional $20 millones y de la Alcaldía de Florida $10 millones más” por información que permita aclarar el crimen.

También se determinó la activación del Subcomité de Prevención y Protección para que desde este espacio todas las entidades institucionales avancen en las investigaciones que den con la captura e identificación de los autores materiales e intelectuales de este asesinato.

“Las autoridades, además, se comprometieron a aumentar los patrullajes en el casco urbano de Florida y puntos de control en los corregimientos de Chococito y El Llanito”, dijo Murcia.

Con la muerte de Vidal ya son 38 líderes sociales, sindicales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en lo que va de 2021, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz-.

ETIQUETAS