La Comisión Primera de la Cámara aprobó en séptimo debate el proyecto de ley que reduce las vacaciones de los congresistas. A la iniciativa le falta un debate para ser aprobada en su totalidad por el legislativo.
También puedes leer:
Actualmente, los periodos de receso en el Congreso de la República inician el 20 de junio al 20 de julio y posteriormente del 16 de diciembre al 16 de marzo; por lo que el proyecto de ley contempla que se reduzca en un mes las vacaciones de los senadores y representantes, así como que las sesiones inicien el 16 de febrero.
El representante a la Cámara Julio César Triana, ponente de la iniciativa, aseguró que la aprobación de este proyecto en séptimo debate es un avance en el compromiso de los congresistas con los ciudadanos y con la agenda legislativa.
“Para que el Congreso tenga más tiempo para el trámite de las leyes y más tiempo para el control político, estamos a un sólo debate de lograr modificar la constitución y de que el Congreso de Colombia mande un mensaje de más ganas de trabajar por los colombianos.” señaló el congresista
El proyecto de ley establece que dentro del 16 de febrero y el 16 de marzo no se puedan tramitar, ni aprobar proyectos de ley estatutarios y tampoco reformas constitucionales. Ese tiempo podrá destinarse sólo para discutir proyectos de leyes ordinarias y adelantar debates de control político.