En Barranquilla se reportó la muerte de un bebé de seis meses de nacido como consecuencia del Covid-19. El presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, Gustavo Romero, dijo que el menor se encontraba hospitalizado bajo asistencia mecánica y tenía una comorbilidad de base.
“Tenía una patología respiratoria de base y desafortunadamente infectado por el Covid-19. Pese a los esfuerzos que se hicieron, no pudo sobrevivir a esta pandemia", explicó el doctor Romero.
El médico confirmó que el niño tenía cuatro o cinco días bajo la ventilación mecánica y se encontraba en el Camino Adelita de Char. “Llegó con resultado positivo por coronavirus y además venía de un entorno familiar con personas contagiadas”, dijo.
El médico Romero señaló que “los niños y las niñas no se infectan por sí solos. Lo hacen por sus hermanos, sus primos y sus padres, de forma irresponsable”. Pues si bien la pandemia afecta de manera más severa a los adultos mayores, los niños no están exentos de complicaciones, aunque en menor riesgo.
“Y ese es el mensaje a que tengamos cuidado, y que no culpemos más a los alcaldes, a los gobernadores, ni a las autoridades sanitarias. La invitación es que cada padre sea un alcalde o un gobernador, que imponga disciplina con responsabilidad", expresó Romero.
El presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico sostuvo que al menos seis niños y niñas están siendo atendidos en clínicas privadas y públicas en la ciudad con síntomas de Covid-19.