El alcalde mayor (E) Luis Ernesto Gómez anunció la construcción del primer centro hospitalario público para mascotas en Bogotá.
“Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas”, aseguró el alcalde(e).
En la capital del país uno de cada dos hogares tiene una mascota o un animal cuidador o de compañía.
Por eso, el funcionario lanzó también en la localidad de Bosa, la campaña de protección y cuidado animal “Incondicionales, toda vida vale” que tiene por objeto crear conciencia en la población de la importancia de cuidar y proteger a las mascotas y animales dedicados al cuidado y la compañía.
De acuerdo al estudio poblacional realizado por la Secretaria Distrital de Salud, la localidad de Bosa tiene un estimativo de 88.445 animales de compañía. Además, una caracterización logró identificar que 927 perros y 508 gatos en estado de abandono y vulnerabilidad viven hoy en hogares de paso.