El reporte más reciente entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá indica que la ocupación de camas de cuidados intensivos es del 84,2%. Según el registro de la plataforma SaludData, en este momento de los 2.447 cupos de UCI con los que cuenta la capital, 2.060 hay pacientes con Covid-19 y con otras patologías.
Para el caso de camas UCI dedicadas única y exclusivamente a pacientes en estado crítico con Covid-19, el distrito reporta una ocupación del 83,7% del total disponible.
Teniendo en cuenta esta ocupación de UCI en la capital y el decreto emitido recientemente por el Ministerio del Interior, la Alcaldía Mayor de Bogotá deberá aplicar medidas como el pico y cédula nuevamente, por lo menos hasta el próximo 5 de mayo, incluyendo también la restricción para el servicio de transporte público.
Cabe notar que se espera que hacia las 5 p.m. se entregue nueva información por parte del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Bogotá, luego de una reunión del Comité Epidemiológico referente a las nuevas medidas restrictivas para próximos días.
En el encuentro se evaluarán temas relacionados con el modelo 4×3, implementado en los últimos dos fines de semana, es decir que se vuelva a una cuarentena general a partir del próximo viernes 23 de abril.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud registran que, en lo corrido de la pandemia, en Bogotá se han presentado más de 736 mil casos de Covid-19, de los cuales 4.300 se reportaron en las últimas 24 horas.