El primer cambio que se conoció fue la salida de la general Sandra Hernández de la comandancia de la policía en Bogotá para asumir la inspección general de la institución.
Esto significa que al mando de la policía metropolitana de Bogotá llegará el general José Daniel Gualdrón Moreno, quien se desempeñaba como comandante en Cali. A esta ciudad llega el coronel Carlos Germàn Oviedo Lamprea.
Mientras que a Barranquilla llega el general Herbert Benavidez Valderrama y a Bucaramanga llega el coronel Henry Yesid Bello.
Por otro lado, el director de la Dijin, el general José Luis Ramírez, sale de su cargo y ahora será jefe de Servicios. En su reemplazo llegará el coronel Edwin Urrego.
De otra parte, a la dirección Antinarcóticos llega el coronel Ricardo Sánchez y la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía será asumida por la coronel Claudia Blanco.
Te puede interesar:
Esta misma información fue confirmada por el director de la Policía, general William René Salamanca, quien destacó que esta decisión se daba “para consolidar la seguridad ciudadana como prioridad nacional”.