Inició la cosecha cafetera en la mayoría de los municipios de Santander, en donde se espera la llegada de miles de familias que tradicionalmente se dedican a la recolección del grano.
Es por esto que, la Federación de Cafeteros en el departamento señaló que son cerca de 41 mil personas las que se requieren para trabajar en 74 de los 87 municipios que cuentan con cultivos, que para este año tienen una floración abundante.
Néstor Capacho, director del Comité de Cafeteros en Santander, indicó que se espera la llegada de gente de todas partes del país, “estamos iniciando cosecha se espera recoger cerca de 500 mil cargas por lo cual hay una expectativa muy grande. Quiero contarles que la cosecha viene muy bien en cuanto a calidad y abundancia”.
El director Capacho indicó que esta cosecha promete trabajo para los próximos cinco meses, dijo: “quiero invitar a todos los recolectores de Colombia y Venezuela para que vengan a Santander aquí hay buen alojamiento, trato, alimentación y sobretodo buen ingreso porque la cosecha en el departamento es muy concentrada. Eso nos tiene animados y necesitamos 41 mil recolectores y esperamos que 20 mil personas lleguen de varios municipios de Colombia y 5 mil extranjeros”.
El gremio cafetero en el departamento indicó que hay optimismo por el precio del grano que por estos días la carga se cotiza sobre los $2.150.000.