En una casa de campo ubicada en Los Santos, Santander, fue capturado Jeison Alexander Lorca Salazar, alias "Jeison Comino", integrante y cabecilla del grupo Tren de Aragua, banda delincuencial con orígenes en Venezuela que hoy delinque en gran parte del territorio del oriente colombiano.
La captura se logró después que la Interpol emitiera una circular roja en contra de este delincuente señalado de cometer múltiples delitos como terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas, municiones y extorsión.
Para su captura, el pasado 15 de noviembre, fue necesaria la colaboración conjunta entre la Policía de Colombia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela.
El presidente Gustavo Petro fue quien confirmó el hecho judicial a través de X, en el cual también da a conocer que las investigaciones de inteligencia vinculan a este hombre con la operación de su propia banda delincuencial "El Jeison", con presencia en La Tasajera y Los Teques, estado Aragua en Venezuela.
El secretario de gobierno de Los Santos, Jaime Restrepo, aseguró que “todas estas operaciones son por la seguridad de todo el pueblo colombiano".