La Fiscalía General de la Nación incautó varios bienes en diferentes zonas del país que le pertenecerían a los implicados en las irregularidades del contrato Tunjuelo-Canoas en medio del escándalo con Odebrecht.
Estos bienes se encuentran en Bogotá, Villavicencio y municipios de Cundinamarca y Casanare, y entre los inmuebles incautados hay casas, apartamentos, fincas, lotes y vehículos de alta gama.
Entre los bienes embargados por la Fiscalía General y el CTI está además la casa de María Eugenia Rojas de Moreno, madre del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y el exsenador Iván Moreno.
En esta casa, ubicada en Bogotá, sería donde se habrían pagado mil millones de pesos a los hermanos Moreno Rojas por parte de los empresarios Orlando Fajardo y Paola Solarte a cambio del contrato Tunjuelo – Canoas para el Consorcio Canoas, integrado por Odebrecht.
La casa de la madre de los Moreno Rojas actualmente está valorada en más de 300 millones de pesos, y aunque fue declarada como un ‘bien inmueble de interés cultural', lo que protege la integridad del bien, no modifica que se trata de una propiedad privada.
El contrato Tunjuelo-Canoas buscaba descontaminar el río Bogotá y estaba valorado por 240 millones de pesos, sin embargo, nunca se ejecutó.