Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco municipios de Caldas tendrán toque de queda hasta el miércoles

Caldas completó su segunda semana en alerta roja hospitalaria, por el 89 % de sus camas UCI y de hospitalización ocupadas.

Manizales, Neira, Chinchiná, Palestina y Villamaría tendrán toque de queda desde hoy a las 6:00 de la tarde y hasta el próximo miércoles a las 5:00 de la mañana, de acuerdo con el decreto más reciente de la Gobernación de Caldas para contrarrestar el aumento de casos de Covid-19.

En estos municipios se registra el 94 por ciento de los casos de coronavirus de todo el departamento, y su ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo se ubica por encima del 70 por ciento.

“Con estas medidas buscamos frenar el contagio de Covid-19. Llevamos varias semanas con ocupación del 90% en las camas de hospitalización y UCI, y si sigue esta tendencia nos veremos desbordados para atender nuevos casos", dijo el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Para los otros 22 municipios de Caldas, la Gobernación dio autonomía para que cada Alcaldía decrete sus propias medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que hay algunos que incluso reportan que no tienen casos activos del virus.

Hay que tener en cuenta que durante los próximos tres días solo podrán circular las personas que están dentro de las excepciones que maneja la Gobernación de Caldas, como actividades de call center, trabajo en fábricas e industrias, domicilios y personal que trabaje en el sector servicios y de salud.

El departamento de Caldas completó su segunda semana en alerta roja hospitalaria, por el 89 % de sus camas UCI y de hospitalización ocupadas. La mayoría de estas se ubican en la capital, Manizales.

ETIQUETAS