El general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional, señaló que por las operaciones que han venido realizando en contra del Estado Mayor Central, Emc, esta organización al margen de la ley se ha venido reorganizando.
“Estamos haciendo la tarea, el enemigo intenta fortalecerse bajo una condición de forzar a las filas a llevar personas, eso es lo que está sucediendo. Específicamente el Estado Mayor Central se está desdoblando y está anunciando eso, está creando nuevos frentes, pero con la misma gente”, afirmó el general.
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, le pidió a las Fuerzas Militares seguir combatiendo a las disidencias de las Farc con todas las capacidades y apuntó que la Fuerza Pública siempre está presta para combatir cualquier nueva amenaza.
“Tener todas las precauciones en cuanto a los desplazamientos y ellos están muy bien entrenados para esto, lo que ocurre es que en ocasiones se relajan, este no es un momento de relajamiento, por el contrario, es de suma atención en la situación propia en los entornos”, aseguró el jefe de la cartera.
Además, Velásquez indicó que se está evaluando si se levanta en su totalidad en todo el país el cese al fuego con el grupo armado ilegal, luego de los ataques y amenazas que se han venido presentando en contra de la población civil y la Fuerza Pública.