La caja de compensación Compensar, solicitó una liquidación voluntaria ante la Superintendencia de Salud de Compensar EPS. La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
La solicitud la enviaron a la Superintendencia Nacional de Salud ayer, jueves 4 de abril, a través de una carta para buscar la "aprobación para retirar de manera total y voluntaria dicho programa, del Sistema de Seguridad Social en Salud", según la entidad.
Dentro de las razones entregadas para tomar la decisión, está "la mala situación financiera que atraviesa el sector salud en el país. Hecho que afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS".
Según lo expresado por Compensar, Supersalud no ha aceptado la solicitud formal hasta el momento. Además, consignó que continuará atendiendo a sus afiliados hasta el último día que se encuentren bajo su responsabilidad y realizando una entrega ordenada de la población a la entidad que el gobierno defina.
"En los próximos días presentará ante la Superintendencia de Salud el respectivo cronograma de conciliación de cuentas, teniendo claro que a la fecha la entidad tiene paz y salvo del pareto de su red de prestación hasta diciembre de 2022, por lo cual la liquidación contemplaría casi en su totalidad solo la operación del 2023", sostienen.
En los próximos días anunciarán qué pasa con los usuarios que por ahora tienen su servicio garantizado.