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CERRAR

Avianca, Latam y Wingo ofrecen auxilio a pasajeros de Ultra Air varados

Reprogramación de vuelos, códigos y tarifas de protección gratuita a usuarios contempla el plan de auxilio anunciado por las 3 aerolíneas, hasta el 15 de abril de 2023.
Crisis Ultra Air: Avianca, Latam y Wingo plan de auxilio pasajeros
Foto: Colprensa/Wingo
María Camila Acosta Cárdenas

A partir de este jueves 30 de marzo, la aerolínea Ultra Air suspenderá sus operaciones aéreas en cada una de las rutas programadas en Colombia, debido a crisis financiera, dejando a su paso afectados a cientos de pasajeros. 

Ante esta situación las aerolíneas Avianca, Latam y Wingo a través de comunicados anunciaron planes de auxilio para los usuarios afectados que tienen programados sus viajes en especial en fechas de semana santa. 

¿Cómo será el plan de auxilio?
Wingo

La aerolínea dispondrá de un código de protección para los pasajeros afectados por el cierre de Ultra Air. 
Este código podrá ser redimido en rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena.
Estas tarifas estarán activas hasta el próximo 15 de abril y estarán sujetas a la disponibilidad de sillas.  

¿Cómo obtener el código de protección?  

Los viajeros podrán solicitarlo en el formulario de pasajeros afectados que encontrarán únicamente en la página oficial de la aerolínea Wingo.com.

En el proceso de solicitud, los pasajeros deberán comprobar que tenían un vuelo con la aerolínea Ultra Air. Wingo aseguró que este plan de auxilio no estará disponible directamente en aeropuertos o en el contact center de la aerolínea.

Avianca

Los usuarios de Ultra Air contarán con dos alternativas:

La primera es una opción de protección gratuita, con condiciones de espacio en sillas y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo hasta el primero de abril.

Los pasajeros deberán acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes con el tiquete válido para que este sea verificado. 

La segunda es la alternativa de tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales con fecha hasta el 9 de abril de 2023. Para esto, se deberán acercar a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos de Bogotá, Cali y Medellín. 

Latam

Así mismo, teniendo en cuenta la disponibilidad de sillas en cada vuelo, la aerolínea pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. 

La compra de pasajes se podrá realizar únicamente en los aeropuertos donde Latam realiza venta de tickets y los pasajeros deben mostrar el soporte de su tiquete, emitido por Ultra Air; al igual que la compra de tiquete con 5 días de anterioridad a la fecha original de su viaje, sin importar el día de regreso del pasajero.  
 

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