El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que la Policía y Las Fuerzas Militares rastrean si el dinero con el que fue comprado el sistema 'Pegasus' provino de incautaciones al narcotráfico hechas en el Gobierno de Iván Duque.
En este sentido, calificó como grave la adquisición de este sistema de espionaje hecho durante el anterior gobierno y que, una vez se supo de la investigación revelada por un periodista israelí y confirmada por el presidente Gustavo Petro, se iniciaron todas las labores para determinar cómo fue utilizado y rastrear el dinero con el que fue comprado.
“Una de las afirmaciones que pueda ser dinero proveniente de incautaciones al narcotráfico y entonces hacer una revisión detallada de todos los procedimientos e incautaciones que se hayan hecho en las épocas anteriores a ese pago, elementos que nos permiten por lo menos tener un hilo el cual seguir para llegar al conocimiento de lo que en realidad ocurrió”, aseguró el funcionario.
Además, Velásquez señaló que los rastros de esta adquisición de Pegasus no están tan al alcance de los comandantes de las Fuerzas, pero que con labores de inteligencia ya se está trabajando en su rastreo.
Escucha un fragmento de la rueda de prensa del ministro Velásquez, en Cali: