“Para la delegación del gobierno que el Eln presente su crisis interna en Nariño como una estrategia del presidente Petro y del consejero comisionado, Otty Patiño, es continuar en el mundo de la ficción y del autoengaño. Los problemas propios no se resuelven escondiéndolos o atribuyéndolos a terceros”, manifestó la Delegación de Paz del Gobierno en un comunicado de prensa.
Añadieron que "es inaceptable que la desesperación de su comandante por la crisis interna lleve a tomar el camino del insulto y la agresión como forma de distraer sobre las indefiniciones frente a la paz", haciendo clara referencia a un mensaje emitido por Antonio García, comandante del Eln, a través de su cuenta de X, en el que se refiere a la tensa situación que enfrentan los diálogos.
El jefe guerrillero señaló en su mensaje que “desde el comienzo de los diálogos con este gobierno fue evidente una gran improvisación en su delegación. Hay voces distintas y pujas políticas, desde luego que afecta el curso de la Mesa con el Eln”.
Te puede interesar:
Por otra parte , la misiva de la delegación de diálogos de paz del gobierno le reitera al grupo armado su compromiso de acabar con el secuestro y avanzar en el proceso para lograr un acuerdo de paz.
“Le corresponde hoy cumplir con su compromiso de suspender el secuestro con fines económicos, consolidar la participación de la sociedad en la construcción de la paz y sobre todo tomar decisiones para no seguir perdiendo tiempo en diálogos indefinidos a ver si avanzamos seria y prontamente hacia la paz como camino de transformaciones”, señalan.