En Buenaventura denuncian el enfrentamiento entre bandas delincuenciales, hecho que se registró cerca del cementerio central del Distrito y no dejó ninguna persona herida.
Durante el enfrentamiento, la comunidad tuvo que salvaguardarse en sus casas, mientras las autoridades controlaban la situación.
Esto ocurre en medio de una grave situación de violencia que viven los bonaverenses en las últimas horas. Por eso, líderes sociales y políticos se han unido para pedirle al Gobierno Nacional una pronta intervención en el distrito.
"Este SOS es por la vida y la seguridad de las comunidades que viven en medio del terror, las balas y la sangre. Señor Presidente le solicito que de manera inmediata se implemente el Puesto de Mando Unificado por la vida en Buenaventura y se cumplan los acuerdos del paro cívico", afirmó el senador vallecaucano, Alexander López.
El Representante a la Cámara del Valle del Cauca, Duvalier Sánchez, insistió en el llamado al Gobierno: "necesitamos que esté en el Distrito de Buenaventura y para eso vamos a solicitar que esté la Comisión de Paz y la Comisión de Derechos Humanos".
Por su parte, el secretario de Gobierno de Buenaventura, Arlington Valencia, se refirió al enfrentamiento entre bandas delincuenciales que se vivió en el barrio Juan XXIII y aseguró que "la Policía nunca salió del territorio, lo que pasó luego de las 6:00 de la tarde es que las bandas se sintieron presionados y deciden atacar a la Policía, pero los uniformados siempre estuvieron ahí. Lo que se hizo fue pedir el apoyo de la Segunda Brigada de Infantería para lograr controlar la situación y así se logró controlar".
Según la Policía, el hecho se registró por un enfrentamiento entre las organizaciones criminales 'Los Shotas' y 'Los Espartanos', cuando uniformados llegaron al lugar fueron atacados a fusil. Tras tres horas de disparos lograron contener la situación con el acompañamiento de la Armada Nacional.