Pasar al contenido principal
CERRAR

La Unidad de Víctimas denunció que 932 bienes incautados por el Estado son ocupados irregularmente

Según la entidad, 43 de estos bienes corresponden a casas, fincas, y apartamentos.
La Unidad de Víctimas denunció que 932 bienes incautados por el Estado son ocupados irregularmente
Foto: Sociedad de Activos Especiales
Yank Ramírez

La directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón, afirmó que tiene en su poder 2.346 bienes que corresponden al Fondo de Reparación que decidió poner en conocimiento de la Fiscalía y otros organismos, de las cuales 932 tienen ocupaciones irregulares y que se mantiene una investigación a  43 bienes en específico que corresponden a casas, fincas y apartamentos que tienen contratos de arrendamiento entre $4.437 pesos y $103.000. 

En estos hallazgos preliminares encontró una ausencia de contratos de arrendamiento de algunos bienes ocupados, generando un reto para la entidad y dificultando identificar el valor que se recibe por el bien, la utilidad que genera o las condiciones de su administración. 

“Los presupuestos de la nación para las comunidades y las víctimas son sagrados. En este país, estamos en un conflicto porque el Estado no ha llegado a los territorios. La corrupción y el centralismo se han quedado con los recursos de las comunidades", así lo añadió Tobón.

En cuanto a las deficiencias en los archivos de los inventarios, se reveló que al menos 13 grupos familiares están beneficiándose del Fondo de Reparación a las Víctimas y a la misma Unidad, por otra parte aseguró que en los 12 años de vigencia de la Ley de Víctimas, solo se ha reparado cerca de un millón de personas.

Artículos Player