El Centro de Alto Rendimiento de Bogotá ha sido la cuna de grandes deportistas en la historia de nuestro país, pero sus instalaciones habían sufrido un deterioro considerable y es por eso que el Ministerio del Deporte avanza en la renovación de su infraestructura con una inversión estimada de 8.700 millones de pesos.
La primera fase de esta obra se ha enfocado en la remodelación y adecuación de las piscinas, dado que llevaban 6 años de inactividad y se espera que estén listas en el año 2025 para el uso de los deportistas olímpicos y paralímpicos.
En el #GobiernoDelCambio avanzan las obras del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.
A través del @MinDeporteCol y con una inversión de más de 8.700 millones de pesos, se adelantan las remodelaciones de este espacio clave para la preparación de nuestros atletas y paratletas.… pic.twitter.com/gprB9HIbil
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 3, 2024
La ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, aseguró que el compromiso es acelerar las obras para tenerlas listas en el menor tiempo posible, “estas intervenciones son una prioridad y requieren tanto del esfuerzo como del compromiso institucional para acelerar su ejecución y poner al servicio del deporte colombiano unos escenarios en óptimas condiciones”.
Según información de prensa, también están trabajando en la planificación y gestión de labores preventivas y correctivas las canchas de tenis, campos de fútbol, coliseos e instalaciones sanitarias. Además, proyectan el mantenimiento integral del CAR, que incluye cerramientos perimetrales, áreas de estacionamiento y sistemas eléctricos y de alumbrado. Además, se remodelarán las oficinas de las áreas de antidopaje y liquidaciones.
Uno de los mayores desafíos y objetivos de esta obra es que las instalaciones cumplan con la normativa NTC 6047 (Accesibilidad al medio físico. Espacios de servicio al ciudadano en la administración pública). Esto quiere decir que los deportistas paralímpicos podrán contar con todas las garantías y espacios para practicar sus disciplinas sin ningún inconveniente.