Por: Alejandro Pesca
El corredor colombiano Egan Bernal ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania, disputada sobre un trazado de 163,5 kilómetros entre Saint-Gaudens y Col de Beyrède. Con este resultado, el pedalista al servicio de Team Ineos es el nuevo líder en la clasificación general.
Bernal logró ascender a la cima de la tabla luego de un rendimiento sobresaliente en la que es considerada como la etapa reina de la competencia que se disputa al sur del territorio francés, y en la que también toman parte corredores como Miguel Ángel ‘Superman’ López y Harold Tejada del Astana, y Jhojan García del Caja Rural.
Egan impuso su ritmo en la fracción que tuvo un premio de montaña de tercera categoría y tres de primera, incluyendo uno en la línea de meta.
Este martes se disputará la última etapa de la Ruta de Occitania. Un trazado de 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour-Cauvaldor, que contará con dos premios de montaña de tercera categoría y dos sprints intermedios.
Pavel Sivakov es segundo a 14 segundos, mientras que Chriss Froome ocupa la casilla 32 a 5 minutos y 21 segundos. De no suceder nada extraordinario, Egan sería el ganador de la edición 2020 de la prueba.