El deportista colombiano Éider Arévalo tuvo una destacada participación en la Copa Panamericana de Marcha que se disputó en Ecuador y cruzó la meta en el primer lugar de la prueba.
La jornada se desarrolló en el Parque Los Samanes de Guayaquil, y el colombiano se impuso en la distancia de 20 kilómetros, llegando en solitario a la meta y demostrando su experiencia en esta modalidad. El tiempo al final para el atleta huilense fue de 1:21:36.08.
“Los ecuatorianos empezaron a aumentar mucho el ritmo, obviamente estaban preparados para aguantar, para estar ahí y yo estaba listo para los últimos dos kilómetros que eran los más importantes y donde se iba a definir la competencia”, dijo al final el colombiano.
Éider Arévalo se impuso a deportistas de México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, entre otros que se siguen preparando con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“De aquí en adelante lo que queda es preparación para los Juegos Olímpicos, estar tranquilos y llegar muy bien a los Olímpicos y con grandes expectativas”, resaltó sobre su preparación.
Justamente sobre los Juegos Olímpicos, Arévalo logró su cupo este año con la marca mínima en competencias europeas, que le alcanzaron para representar al país nuevamente en unas justas.
Los marchistas colombianos seguirán sus etapas de preparación en Ibagué (Tolima), donde los últimos días se han concentrado en el trabajo y la proyección a su participación en las justas y en otras competencias previas.