Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que los hinchas podrán regresar al estadio Nemesio Camacho El Campín y al Metropolitano de Techo desde este sábado, luego de los incidentes de orden público que se presentaron el pasado 3 de agosto entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional.
Justamente con este encuentro, pero por la semifinal de la Liga Femenina de Fútbol, se dará el retorno del público a los escenarios deportivos de la capital, partido que se disputará a las 8:10 p.m. de este 4 de septiembre.
Para el retorno de los hinchas a los estadios, los equipos se comprometieron con el Distrito a reforzar los controles tanto de la entrada, como de la salida de los escenarios, con herramientas tecnológicas y personal de logística.
Las nuevas medidas serán las siguientes:
- Solo será posible el ingreso con boleta digital. Habrá verificación de la cédula de 6 mil personas de la tribuna oriental
- Habrá control biométrico facial a 1.500 personas de la tribuna sur, que deberán registrarse previamente en www. futbolseguro.com.co
- Solo se permitirá el 50% de aforo en el estadio.
- Además de las 371 personas de logística que apoyan los partidos con aforo completo, habrá un equipo de seguridad de 290 personas más.
- Los clubes contarán con equipos de seguridad dentro y fuera del estadio, organizando el ingreso, labor que será apoyada por la Policía Nacional.
“¡Bienvenido de nuevo el público al estadio! Las segundas oportunidades son para mejorar y así lo haremos. Con identificación al ingreso, seguridad dentro y fuera del estadio y trabajo de convivencia con las barras podremos volver a disfrutar de la fiesta del fútbol”, indicó la mandataria local de los capitalinos.
El lunes 6 de septiembre, en el partido entre Millonarios y Patriotas por la octava fecha la Liga BetPlay, se cumplirán los mismos protocolos de seguridad. En ambos encuentros se evaluarán las medidas pensando en los próximos que se van a disputar por ambas ligas.