En Luque, Paraguay, sede de la Conmebol, se hizo el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2025, que tendrá participación de equipos colombianos.
En el caso de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe entrará en la fase 2 y tendrá que enfrentar a Deportivo Iquique de Chile en una llave que se hará a partidos de ida y vuelta para definir el clasificado a la fase 3. En caso de avanzar, el equipo cardenal podría enfrentar a Boca Juniors de Argentina, para luchar por el cupo a la fase de grupos.
Lee también
El otro representante de Colombia en la fase 2 de la Copa Libertadores jugará contra Melgar de Perú. Ese equipo se definirá este domingo con la final de liga y podría ser Millonarios si el campeón de liga es Tolima. En caso de que Nacional sea campeón de la liga, ese cupo es para Tolima.
En la Copa Sudamericana habrá enfrentamientos entre equipos colombianos a partido único de eliminación directa antes de ingresar a la fase de grupos. Junior recibirá en Barranquilla al América de Cali, mientras que Once Caldas, que será local en Manizales, espera rival que sería Millonarios en caso de que Nacional sea campeón de liga o Nacional si el campeón de la liga es el equipo ‘pijao’.
Por el momento el único equipo que está en fase de grupos de la Copa Libertadores es el Atlético Bucaramanga como campeón de liga del primer semestre del año.