Nacional, Bucaramanga, Once Caldas y América están listos para disputar su tercer juego en las competencias internacionales donde están participando.
Los verdes de Antioquia visitarán al Clube Bahia en el estadio Arena Fonte Nova en Brasil, el jueves 24 de abril a las 7:00 p. m. Hora Colombia.
Atlético Nacional tiene claro que este será un partido fundamental para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues llega a la fecha tres con una victoria recibiendo a Nacional de Uruguay 3-0 y una derrota visitando a Internacional de Portoalegre 0-3, lo que ubica al conjunto paisa en la tercera posición del grupo F por detrás de Internacional (Brasil) que tiene 4 puntos y Bahía (Brasil) que tiene 4 puntos pero menor diferencia de gol frente al primero.
Lee también
Aparte, el verde de la montaña tendrá cuatro bajas sensibles en su equipo. El primero se trata de una de sus principales figuras como lo es Marino Hinestroza, quien recibió una tarjeta roja en el juego frente a Internacional y no estará disponible por dos partidos.
Mismo caso de la segunda baja sensible del conjunto verdolaga, pues se trata de su estratega Javier Gandolfi, quien tampoco podrá dirigir a los suyos por una tarjeta roja que recibió en el mismo partido que su figura Hinestroza y tendrá la misma sanción de dos partidos.
El zaguero Felipe Aguirre no viajará con el equipo dado que se encuentra realizando trabajo de readaptación de campo. Mientras, el mediocampista Juan Manuel Zapata tampoco estará disponible debido a una lesión sufrida en el partido contra Internacional.
Por su parte, los bumangueses recibirán a Fortaleza de Brasil en el estadio Américo Montanini el miércoles a las 9:00 p.m. Hora Colombia.
Los auriverdes empezaron con pie derecho su participación en la Copa Libertadores, pues son líderes del grupo E tras empatar 3-3 recibiendo a ‘Colo Colo’ de Chile y ganar 1-2 a Racing en su visita al conjunto argentino, sumando así 4 puntos y siendo punteros del grupo en solitario.
Los bucaros tendrán dos bajas claves en su partido de la fecha 3 de Copa libertadores, pues no podrán contar con dos grandes figuras de su plantel como lo son Fabián Sambueza, a quien se le diagnosticó "un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”. Sumado al argentino, el defensor Jefferson Mena sufrió "una lesión grado 2 del músculo semitendinoso del muslo derecho", según indicó el reporte oficial del club.
Los diablos rojos de Cali visitarán a Huracán en Argentina en el estadio Tomás Adolfo Ducó el próximo miércoles 23 de abril a las 5:00 p. m. Hora Colombia
Los escarlatas iniciaron su participación en la Copa Sudamericana con una victoria y un empate en donde le ganaron a Racing de Montevideo 1-3 en su visita a tierra charrúa y un empate 1-1 recibiendo a Corinthians de Brasil en Cali. Dejando así al cuadro americano segundo del grupo C con 4 puntos, detrás de Huracán que tiene 6 puntos y por delante de Corinthians de Brasil que tiene 1 punto y Racing de Montevideo que no ha sumado puntos por el momento.
El conjunto Americano tendrá una baja sensible en visita a Buenos Aires - Argentina, debido a que una de sus figuras como lo es Duván Vergara se encontraba incapacito debido a que sufrió un cuadro de faringoamigdalitis y probablemente no pueda aportar al conjunto americano en su juego 3 de Copa Sudamericana.
Por el lado del ‘blanco blanco’ de Manizales, visitará al Club Deportivo Gualberto Villarroel Deportivo San José en su estadio el Hernando Siles de la ciudad de la paz, el partido se jugará el 22 de abril a las 7:30. p.m. Hora Colombia.
El conjunto manizalita afronta una parte significativa de su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que suma 3 puntos, producto de una derrota en Manizales recibiendo al Fluminense de Brasil 0-1 y una victoria visitando a la Unión Española en Chile 0-2. Producto de esto el grupo F queda con Fluminense de Brasil con 6 puntos, Once Caldas segundo con 3 puntos, Unión Española tercero con un punto y Deportivo Gualberto Villarroel Deportivo San José cuarto con un punto, pero peor diferencia de gol lo que los ubica coleros.
Los albos no tendrán ninguna novedad para visitar al conjunto boliviano, lo que les permitirá tener un mejor desempeño en competencia, teniendo en cuenta que el plantel ha tenido buenas presentaciones en la actual Copa Sudamericana.