Se espera que el público regrese al estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a más tardar el 5 de septiembre, lo que dependerá del cumplimiento de las medidas acordadas con los clubes bogotanos de fútbol profesional.
Desde el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), se validará que los equipos hayan hecho las inversiones necesarias para permitir el ingreso de público. Así lo afirmó la directora de la entidad, Blanca Inés Durán.
“Estamos listos para recibir público nuevamente en el estadio y ahora los equipos profesionales de fútbol deben demostrar que están cumpliendo con las nuevas exigencias”, enfatizó.
Es decir, que a partir de este momento los clubes bogotanos deben demostrar que cuentan con los equipos que permitan la identificación biométrica de las personas que ingresen al estadio. Dichos equipos de logística, según el IDRD, deben ser avalados por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Para el regreso del público también se deberá demostrar que se cuenta con la suficiente capacidad logística para cubrir los incidentes que se presenten dentro del estadio.
Las pruebas deberán comenzar este jueves 26 de agosto y el domingo 29 de agosto en los partidos que jugará Independiente Santa Fe. Serán pruebas de tipo técnico donde se verificará la efectividad de los dispositivos tecnológicos que permitan la plena identificación biométrica de los asistentes a El Campín.
Otra de las fechas clave en el proceso de retorno seguro de los hinchas al máximo escenario deportivo de Bogotá, es el 30 de agosto, ese día se tiene previsto establecer las medidas que regirán antes, durante y después de los partidos. Los presidentes de Millonarios e Independiente Santafé se reunirán con voceros de las barras y representantes del gobierno distrital.