La FIFA se ha mostrado atenta a lo que podría pasar con el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, luego de ganar las elecciones y ser el presidente número 47 de Estados Unidos.
Estas elecciones presidenciales tomaron un matiz diferente si se tiene en cuenta que en el año 2026 Estados Unidos, junto a Canadá y México realizarán el mundial de fútbol.
La preocupación se ha visto hacia uno de los proyectos clave de Donald Trump: políticas migratorias.
“El Mundial de 2026 está muy lejos aún. Quién sabe cómo será el mundo para ese entonces. Para ser honesto, estamos preocupados por las políticas migratorias de Estados Unidos. Éste siempre es un tema difícil a tratar en un país que albergue cualquier evento”, confesó Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF, al diario As de España.
Cabe mencionar que en Estados Unidos se jugarán un total de 78 partidos, mientras que Canadá y México 13 juegos respectivamente.
Se espera conforme pasen los meses y la organización para este certamen deportivo cómo será la política migratoria para los fanáticos del fútbol internacional y con ello evitar que haya riesgos de discriminación al entrar a Estados Unidos.
Por ahora las selecciones de las confederaciones siguen con sus respectivas competencias para clasificar y estar más cerca del Mundial 2026 contará con la mayor cantidad de equipos en competencia: 48 equipos, para un total de 104 partidos.