Durante la inauguración de la Casa Colombia, hizo presencia el presidente Gustavo Petro donde envió un “saludo a los atletas del Comité Olímpico Colombiano”, que competirán en los Juegos Olímpicos París 2024.
El presidente mencionó que: “Esta es una oportunidad de pregonar que el deporte es una forma de construir la paz y la cultura (…) Los Olímpicos no deberían estar cruzados por el mercado, sino por el deseo de cada cual, en una disciplina por ser bueno, de hacer de esa actividad física una construcción de si”.
Además, puntualizó que: “Ojalá nuestros deportistas puedan mostrar que Colombia avanza en su desarrollo y progreso físico y mental”.
“El futuro no es el de diferenciarnos en nuestro color de piel, y pensar que una es superior a otra porque guarda un cerebro superior al otro. Se trata de mirar lo que acontece en el mundo, que va a ver los Juegos Olímpicos”, afirmó el presidente Petro.
Por otra parte, hizo un llamado a la ministra del Deporte, Luz Cristina López, para revivir la educación física en los colegios de Colombia: “Es un derecho del ser humano educarse físicamente, tener una actividad física, pero además nos ayuda a estar sanos, a prevenir la enfermedad y abrir el cerebro al mundo”.
“A Colombia le queda una competencia que librar durísima: la competencia de la igualdad, la justicia, la libertad, la solidaridad entre todas y todos nosotros”, agregó el presidente Petro.